Mediante providencia emitida por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, fue confirmada para el martes 5 de noviembre, la audiencia de vinculación del exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, al expediente abierto por delito de rebelión.
En este caso, se encuentran investigada la prefecta de Pichincha, Paola P. (que fue detenida el 14 de octubre); su asesor, Christian G., y dos personas más. A Hernández, contra quien pesa una orden de prisión preventiva, la policía no lo ha podido localizar y es rastreado hasta dar con su paradero.
Los vinculados en este caso pudieran estar involucrados en los hechos relacionados con las movilizaciones violentas que soportó el país entre el 3 y el 13 de octubre de 2019.
Las audiencia de vinculación del exlegislador (entre 2009 y 2017), quien permanentemente emite mensajes por su cuenta de Twitter, se desarrollará desde las 14:00 del martes 5 de noviembre en la Corte Provincial de Pichincha.
Pdte de Corte Provincial de Pichincha, #JulioEnriqueArrieta acaba de negar de forma ilegal la solicitud de revocatoria de la orden de prisión con fines investigativos, sin ningún otro fundamento que la negativa del fiscal. Las violaciones al debido proceso continúan!
— Virgilio Hernández E (@virgiliohernand) October 29, 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK