Hernández es procesado de rebelión junto a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el dirigente de la RC, Christian G.; y Pablo D. A todos se los investiga por aparentemente haber financiado la protestas de octubre pasado con el objetivo de afectar al gobierno de Lenín Moreno.
La instrucción fiscal por el delito de rebelión en este caso inició el 15 de octubre pasado, un día después de que Pabón, Christian G. y Pablo D. fueron detenidos en un operativo simultáneo en Quito.
La mañana de este miércoles, a bordo de un carro tipo jeep y esposado llegó Hernández a la Fiscalía de Pichincha. Dos patrulleros y dos guardias del servicio de Seguridad Penitenciaria lo escoltaban.
El procesado criticó que esta sea la primera vez que se lo trae a rendir versión y ya va 15 días detenido. Aseguró que es inocente de lo que se le acusa.
Al plantear la muerte cruzada puede ser evidentemente que el gobierno no este de acuerdo. Pero lo que NO puede decir es que es inconstitucional. #LibertadVirgilio, #NoMásPresosPolíticos pic.twitter.com/cQLNxkGk9i
— Virgilio Hernández E (@virgiliohernand) November 15, 2019
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK