La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, presentó en Guayaquil su plan ‘Progresa’, que está encaminado a la recuperación económica familiar.

La presentación de su plan se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil la mañana de este jueves 1 de diciembre del 2016. Su intervención estuvo marcada por duras críticas hacia el oficialista Lenín Moreno y Guillermo Lasso, líder de Creo, alegando que su candidatura se diferencia de ellos porque uno representa “el continuismo” y el otro “ve a la economía familiar sentado desde su oficina en el banco”.

“Yo quiero ver si el candidato que trabaja en la oficina de un banco puede vivir con 366 dólares al mes como lo hacen muchas familias en este Ecuador, nosotros traemos una propuesta de cambio, pero un cambio del bueno”, comentó.

De llegar a Carondelet, la presidenciable reducirá el gasto público, eliminará el anticipo al Impuesto a la Renta y el Impuesto a la Salida de Capitales. También se comprometió en que derogará la Ley de Herencia y de Plusvalía, que fue propuesta días atrás por el Presidente Rafael Correa a lo que Viteri tildó como un acto “irresponsable”.

Viteri manifestó que se creará una comisión para renegociar la deuda externa y se recortarán gastos superfluos del Estado.

En esta última propuesta anotó que venderán la mayoría de los carros del sector público y solo dejarán para autoridades de alto cargo. Puntualizó a su vez que se enfocarán en los jóvenes a quienes les entregarán un capital semilla para emprendimientos. Y que el internet será gratuito como “ya lo hace la ciudad de Guayaquil”.

En la tarde, Viteri tiene previsto participar en una caravana por el distrito dos y tres de Guayaquil.