En Notimundo A La Carta, Pedro Pablo Duart, excandidato a la Alcaldía de Guayaquil, reconoció la gestión del Partido Social Cristiano durante los 30 años que administró y se consolidó como fuerza política en el puerto principal. Sin embargo, aseguró que la responsable de la derrota PSC fue la alcaldesa Cinthya Viteri, quien manejó una gestión “mediocre” y trató a los guayaquileños como “mendigos”.

Créditos: Twitter Pedro Pablo Duarte.

Tras la derrota de la PSC en las elecciones seccionales del 5 de febrero, Duart resaltó que la falta de liderazgo y una gestión carente de eficiencia en la Alcaldía de Guayaquil, durante los últimos cuatro años, llevó a los guayaquileños a decidir por el “cambio” y de rechazar “la misma generación de políticos” en la administración del puerto principal.

Durante el proceso electoral el excandidato a la Alcaldía destacó que, a pesar de no pertenecer a un partido político tradicional, de no contar con una estructura, ni ‘chequeras millonarias’, SUMA logró colocarse en el tercer lugar, tras los resultados de la jornada democrática, con 200 mil votos, que corresponde del 15% al 16% de la votos en la ciudad, lo que “no es poca cosa para una primera elección”, indicó Duart.


Escucha la entrevista completa aquí