Para Veloz, existen pruebas como denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado por irregularidades en las contrataciones en las empresas públicas así como información de la Superintendencia de Compañías que está catalogada con el carácter de reservado.
En relación a la información que la Comisión habría excluido del informe final, relacionada con Fidel Alcívar Barrionuevo, uno de los supuestos socios de los albaneses investigados, y que fue presentada por el Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA), Veloz dijo que esto es falso.
“Algunos legisladores y ciertos aliados del Gobierno pretenden deslegitimar este documento y como no encuentran forma para dejarlo sin efecto, ahora pretenden levantar esta cortina de humo”, dijo y agregó que en el ítem 14.3 del informe constan detalles en donde sí se menciona al ciudadano Alcívar.
Veloz resaltó que la información que tiene el carácter de reserva se traslade a la Fiscalía General del Estado y recordó que en su intervención en el debate del Pleno, que se desarrolló el pasado 4 de marzo, solicitó al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, que haga el proceso para que se levante el sigilo de esa información. “¿Si yo ocultara algo porqué pido públicamente que se levante la reserva?”, cuestionó.
“Yo no protejo a nadie, no tengo porqué ocultar nada y si esas personas han cometido actos ilícitos deben ser sancionados por la Fiscalía. (…) La Justicia tiene que ser para todos” resaltó y lamentó que los legisladores “oculten información” para pretender defender al presidente Lasso.
Finalmente, precisó que todavía no saben quién va a presentar la solicitud del juicio político debido a que esa decisión va a ser un “consenso de todas las bancadas que conforman la Asamblea”.
Escucha la entrevista completa aquí: