Bravo aseguró que cerca del 90% de las muertes violentas son de personas que ya han tenido algún récord policial y agregó que, en lo que va del año, se han capturado 33 mil personas por diferentes delitos, “muchos de ellos vuelven a las calles”, lamentó. Agregó que se han desarticulado cerca de 183 bandas delictivas a escala nacional.
En esta línea, manifestó que una de las estrategias del Gobierno para intentar reducir el índice de criminalidad es tener el control total de las cárceles, así como el aumento de policías en “áreas calientes”, es decir, en las zonas más peligrosas. «Creemos que desde los centros de privación de libertad se están dirigiendo los actos delictivos», dijo.
Pese a que los hechos violentos que se registran cada fin de semana en diversas provincias del país como Guayas y Esmeraldas, muestran lo contrario, Bravo aseguró que “hoy tenemos menos homicidios que el año pasado”.
.@WagnerMBravoJa1: «Desde que el Gobierno comienza el decomiso de droga en grandes cantidades, los delincuentes que tienen que mantener su negocio, siguen buscando las vías y rutas por donde llegar hacia los puertos».
La entrevista ➡️https://t.co/ysGgO12Ieo pic.twitter.com/c2VPUdBWdZ
— NotiMundo (@notimundoec) July 11, 2023
No obstante, recalcó que “está tan erradicada la violencia no solo en los grupos delictivos sino en la ciudadanía por el miedo las extorsiones”.
Escucha la entrevista completa aquí: