El analista económico, Walter Spurrier, indicó que la suscripción del Acuerdo de primera fase entre Ecuador y Estados Unidos concede facilidades para la exportación e importación de productos y resaltó que es conveniente para el país porque “el mundo se globaliza”.

EEUUEcuador-NotiMundo
Créditos: Shutterstock

Este martes, 08 de diciembre, se suscribió el Acuerdo de primera fase entre Ecuador y Estados Unidos. El convenio está compuesto por cuatro capítulos que incluyen temas de cooperación, conectividad y seguridad. Además, mecanismos para la eliminación de tramitología y optimización de los procesos. En otro aspecto, se incluye también la lucha en contra de la corrupción para garantizar un intercambio equitativo.

En NotiMundo a la Carta, Walter Spurrier, analista económico, manifestó que, tras la suscripción de este convenio, el Gobierno debería garantizar facilidades al sector productivo para que la competitividad y la calidad de los productos mejore.

En contraste, expuso que la constitución de esta relación favorece a las MIPYMES porque antes de que el Ejecutivo imponga normativas de comercio exterior primero deberá comunicar y dar espacio para conocer criterios de la nación norteamericana.

Resaltó que, pese a que la firma de este convenio no representa un Acuerdo Comercial, este contrato sí tiene un futuro sólido porque representa una modernización de las normativas y agregó que esto “es muy necesario porque el mundo se globaliza y es necesario que los productores sientan que pueden exportar».

Escucha la entrevista aquí: