El Gobierno de España otorgó el beneplácito a Wilma Andrade, como embajadora de Ecuador en ese país. En NotiMundo A La Carta, la exlegisladora de la Izquierda Democrática, señaló que fortalecer la relación comercial y diplomática entre ambos países serán parte de sus objetivos, una vez que asuma el cargo.

Créditos: Asamblea Flickr

A mediados de febrero iniciaría sus funciones como embajadora de Ecuador en España, la exlegisladora de la Izquierda Democrática, Wilma Andrade.

Explicó que el proceso comenzaría con la firma del decreto ejecutivo que la designa oficialmente como diplomática en el exterior y, posteriormente, realizar la entrega de la documentación que la faculta como funcionaria.

Entre las funciones asignadas para Andrade están el fortalecimiento de las relaciones entre España y Ecuador, además de promover las inversiones.

“El presidente quiere una embajada cercana a la comunidad migrante”, dijo.

Otro de los temas importantes es la exención de la visa Schengen para ingresar a los países de la Comunidad Europea. Agregó que retomar la gestión para la exoneración de dicho documento es un pendiente del gobierno de Noboa.

Escucha la entrevista completa