El precandidato presidencial, Yaku Pérez, detalló que junto a los partidos políticos Somos Agua, Unidad Popular, Democracia Sí y el Partido Socialista Ecuatoriano, presentarán al país una propuesta diferente que generará democracia, participación y honestidad. Esto, según dijo, a diferencia del autoritarismo y la corrupción que han existido en el país en los últimos 16 años.
Pérez indicó que también ha dialogado con representantes de Izquierda Democrática, sin embargo, lamentó que debido a las tres facciones que existen al interior del partido, no se ha podido concretar el respaldo a su candidatura ni llegar a un acuerdo. En esta línea, Pérez no descarta que Cristina Reyes, exmilitante del Partido Social Cristiano (PSC) sea una de las opciones para su binomio.
“Hay que buscar la gobernabilidad a través de una reconciliación nacional con las fuerzas políticas porque hay que pasar de esta antropofagia política a una gobernabilidad”, exhortó Pérez.
Además, criticó el mandato de Guillermo Lasso y aseguró que él llegó deslegitimado a su gobierno. “El presidente Lasso piensa hasta ahora que está gerenciando un Banco. Él llegó deslegitimado y a pocos días llegaron los Pandora Papers, la triangulación de Duque, Chérres y Carrera; es decir, su autoridad moral muy a menos”, precisó.
.@yakuperezg: El presidente Lasso piensa hasta ahora que está gerenciando un Banco. Él llegó deslegitimado y a pocos días vinieron los Pandora Papers».
La entrevista aquí ➡️https://t.co/wO6qH2vS4M pic.twitter.com/KCaiZTHSMq
— NotiMundo (@notimundoec) May 29, 2023
Finalmente, Pérez recordó que él fue el ganador de las elecciones presidenciales de 2021, sin embargo “el fraude” le impidió llegar a la segunda vuelta. “El CNE ha venido salpicado de actos nada regulares”, concluyó.
Escucha la entrevista completa aquí: