El movimiento político Democracia Sí y el colectivo Somos Agua firmaron la alianza “Pacto ético-social”, con vista a las elecciones presidenciales de 2025.

En Notimundo A La Carta, Yaku Pérez, excandidato a la Presidencia de la República, indicó que la alianza con el dirigente político de Democracia Sí, Gustavo Larrea, busca establecer vínculos no solamente con partidos políticos, sino, con sectores sociales del país. Aseguró que esta suscripción no responde a la coyuntura actual del Ecuador, en relación al pedido de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, y la posibilidad de que se aplique una muerte cruzada.

Pérez explicó que actualmente se desarrolla la recolección de firmas para la legalización del Movimiento Somos Agua, y su reconocimiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Uno de los objetivos de esta alianza es enfrentar a la corrupción, y elaborar «urgente» una nueva Constitución, para modificar “la parte orgánica, institucional” de la Carta Magna. Sin embargo, destacó que no se “tocará la parte dogmática, de los derechos colectivos, derechos humanos”.

 

Escucha la entrevista completa aquí