En 2022, Yeseña Guamaní fue destituida como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, durante la estancia de Ronny Aleaga, hoy vinculado en el caso Metástasis, como parte del CAL. En NotiMundo Estelar, Guamaní, señaló que su presencia dentro del Parlamento le resultaba “incómoda” a ciertos grupos políticos.

Créditos: Asamblea Flickr

Para Guamaní, su destitución como segunda vicepresidenta del Legislativo se dio por intereses políticos “oscuros” de por medio. Enfatizó que, con estos, se pretendía tomar el control de la Asamblea.

En los chats revelados dentro del caso Metástasis, el exasambleísta por la Revolución Ciudadana se refiere a la necesidad de “poner las dos vicepresidentas”, sumado a una mayoría que le permitiría cambiar a legisladores a su gusto e iniciar juicios políticos.

“Yo les resultaba incómoda para estos fines (…) me destituyeron porque existían intereses políticos oscuros que pretendían tener el control de la Asamblea Nacional”, dijo.

La exvicepresidenta del Parlamento considera que el ahora procesado en el caso Metástasis, Ronny Aleaga, fue uno de los implicados detrás de su destitución, sin embargo, aún no se esclarece el nombre del resto de asambleístas con quienes se “negociaron” los votos para conseguirlo.

Por otro lado, Guamaní anunció que regresará a la política y formar una carrera en este sector.

Escucha la entrevista completa