Bajo el lema ‘Cambiar mentalidades, no el clima‘, la Unesco lanza la red de acción Youth Unesco Climate Action Network (You-can), una forma de «hacer a los jóvenes aún más poderosos en el futuro y crear lazos entre todas las instituciones dedicadas a la educación y la acción climática juvenil«.
This event is also the opportunity for @UNESCO to announce the lauching of the new #Youth #ClimateAction Network —> YoU-CAN! ???#ChangingMindsNotTheClimate#Cop25Madrid2019 #SGDs #esdfor2030@Fondation_Lamap @IPSL_outreach @SiemensStiftung @MeteoClimat @ird @meteofrance pic.twitter.com/Qtb1E9Dh1a
— Office for Climate Education (@OfficeClimate) December 9, 2019
En el primero de ellos, Educación para la acción climática, participaron Pierre Lane, representante de la Oficina para el Cambio Climático, de Francia, y Amara Godia, miembro del movimiento De-Carbonize y estudiante en Kenia.
Para Lane, el principal reto de la educación climática se basa en «dar las herramientas necesarias para entender la ciencia básica detrás del diagnóstico de la crisis climática«, sobre todo en el caso de los profesores, a los que hay que ayudar a «enseñar la complejidad» con seminarios y entrenamientos específicos en la materia.
En el segundo panel, Jóvenes del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), tomaron parte políticos y jóvenes implicados con este programa científico intergubernamental para hablar de las estrategias para mejorar las relaciones entre personas y medioambiente.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo