En NotiMundo a la Carta, Luis Pachala, coordinador del bloque de CREO, comentó que en el segundo debate de la Ley de Simplicidad Tributaria, las bancadas de oposición apoyarán el proyecto; a excepción del Partido Social Cristiano.

luis-pachala
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 9 de diciembre, el Pleno de la Asamblea Nacional realizará el segundo debate del proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria; con el que el Gobierno espera recaudar alrededor de USD 620 millones.

Lee también: La desigualdad en Ecuador impide encontrar un proyecto económico nacional

Luis Pachala, coordinador del bloque de CREO, explicó que para llegar a consensos  con las bancadas opositoras al proyecto, se eliminaron tres artículos: el referente al devengamiento del impuesto a la renta de las telefónicas a través de proyectos de conectividad; la exoneración de impuestos bancarios por inversiones a emprendimientos; y el pago en bonos de la devolución del IVA  a los municipios.

De esta manera, comentó Pachacha, el proyecto, ahora, cuenta con el apoyo de la bancada de la Revolución Ciudadana. Por este motivo, se espera que la ley sea aprobada sin complicaciones; aun cuando, todavía, incluye el aumento del 10% del ICE a los planes pospago de telefonía.

Sin embargo, según el Asambleísta, la bancada del Partido Social Cristiano aún se mantiene en contra de cualquier artículo que incremente impuestos; esto se debe “a que ellos ya están con miras a las elecciones del 2021“, señaló.

Escucha la entrevista aquí: