En NotiMundo a la Carta, Alain Luna, Comandante de la Policía en el DMQ, informó que, durante el primer fin de semana de confinamiento, en la capital, se intervinieron 9 fiestas, se incautaron armas blancas -a 72 personas- y se detuvo a un total de 10 infractores. Agregó que dos ellos cometieron ataques y expresaron resistencia a la labor policial.

controles
Créditos: Intendencia de Pichincha

En NotiMundo a la Carta, el Comandante de la Policía en el DMQ, Alain Luna, indicó que en la ciudad se articularon todas las instituciones de seguridad ciudadana, entre ellas la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control y Fuerzas Armadas, las cuales conformaron 10 equipos para controlar el cumplimiento de las restricciones en distintas localidades de Quito.

Según Luna, se registró una disminución de inconductas de ciudadanos en las vías, canchas y parques.

Además, ratificó que el cumplimiento de estas medidas servirá para mitigar la “situación crítica del virus” por la que atraviesa la capital y el país. Sin embargo, la desventaja de esta medida es que incrementa la violencia intrafamiliar, aseguró Luna. En lo que va del año, se registra un incremento de tres femicidios, con relación al año anterior, informó.

Mira la entrevista completa aquí: