Las empresas de transporte de pasajeros que utilicen la autopista General Rumiñahui, en Quito, deberán usar, de forma obligatoria, el peaje ‘express’; esta medida fue adoptada por la Prefectura de Pichincha para descongestionar de tráfico vehicular.

buses-quito
La medida fue calificada como positiva por parte de los representantes de las cooperativas de transporte público. Archivo / NotiMundo

Los representantes de 11 empresas y cooperativas de transporte de pasajeros, que operan entre Quito y el valle de Los Chillos y que abarcan 490 unidades, calificaron de positiva la medida.

Esperan que en un plazo de 15 días, todas las unidades de transporte de las compañías Vingala, Turismo, Trans. Capelo, Cooperativa General Pintag, Amaguaña, Marco Polo, Los Chillos, Azblan, Libertadores del Valle, Termas Turis, Condorvall y Expreso Antisana cuenten con el dispositivo.

Técnicos del Gobierno de la Provincia se comprometieron a que las cooperativas de transporte tengan la suficiente cantidad de dispositivos para instalarlos en sus unidades hasta el 19 de marzo.

Se asignarán, además, los carriles 1 y 14 del peaje de la autopista para el uso exclusivo del transporte con el peaje ‘express’. El uso obligatorio de este dispositivo de peaje fue contemplado en la Ordenanza Reformatoria ORD-08-CPP-2019-2023, emitida por los miembros del Pleno del Consejo Provincial de Pichincha, en noviembre del año anterior.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK