Este domingo 1 de septiembre, se instaló la audiencia de testimonio anticipado de la exasistente presidencial, Laura Terán, en el denominado caso ‘Sobornos 2012-2016’. Terán detalló cómo habría funcionado el sistema de sobornos y aseguró que «únicamente seguía órdenes«.
Lee también: Laura Terán detalló el trabajo que hizo con los aportes económicos para las campañas de AP
Para el Coordinador de la Comisión Anticorrupción, Germán Rodas, esta declaración de Terán es sumamente importante para esclarecer uno de los casos de corrupción más grandes de los últimos años. «Con esto, Fiscalía obtuvo elementos adicionales sobre un engranaje de una mafia organizada y ahora le corresponde hacer las investigaciones para corroborar la información«.
Sin embargo, según Rodas, el proceso de este caso ha hecho que las autoridades descuiden otros casos de corrupción, pues la Comisión ha presentado 17 denuncias «que siguen dando vueltas«.
#GermánRodas: «Lo grave es que mientras nos quedamos en estos detalles; otros procesos judiciales siguen en espera. Hay que mirar al frente y buscar soluciones.» #NotiMundoalaCarta #CasoSobornos
— NotiMundo (@notimundoec) September 2, 2019
Por este motivo, el Coordinador aseguró que aun cuando el caso Sobornos es de gran importancia por la escala en la que se presentaron las irregularidades, es vital que la Fiscalía «mire hacia el futuro» y no se quede estancada con las investigaciones de este proceso.
Escucha la entrevista aquí: