Fausto Camacho, miembro del Observatorio Electoral, manifestó que es responsabilidad de Consejo Nacional Electoral tomar una decisión respecto a los reclamos de presuntas irregularidades que han sido planteados por el presidenciable por Pachakutik, Yaku Pérez, en el marco de la audiencia nacional de escrutinios.

fausto-camacho-demanda
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el experto electoral, Fausto Camacho, aseguró que no se pueden proclamar resultados, mientras esos números no tengan vigencia jurídica y sean inamovibles. Camacho añadió que es necesario dotarle de legitimidad al resultado de actas presidenciales.

El integrante del Observatorio Electoral indicó que han solicitado que se transparente las fotos de cada acta procesada para compararlas con los resultados plasmados en la web del CNE.

Además, que al menos se recuente un muestreo de votos de las 17 provincias que los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez definieron en su acuerdo.

Este viernes, 19 de febrero, el CNE concluyó el escrutinio nacional, dejando al candidato por la alianza UNES, Andrés Arauz, en primer lugar, con un 32,72% de votos y al presidenciable por CREO y PSC, Guillermo Lasso, en el segundo puesto con un 19,74%.

Mira el noticiero completo transmitido por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: