Wilma Andrade, asambleísta reelecta por Izquierda Democrática, indicó que Pachakutik y esa organización política, presentaron sus prioridades a través de un diálogo oficial con el objetivo de cohesionar acuerdos que permitan la gobernabilidad en la Asamblea Nacional. Precisó que los puntos se han puesto en un documento que será analizado por una comisión conformada por las dos bancadas.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, la asambleísta reelecta por Izquierda Democrática, Wilma Andrade, indicó que, en el encuentro con Pachakutik, las fuerzas políticas analizaron las agendas legislativas en temas prioritarios para el país como: salud, educación, reactivación económica, minería, privatización del Banco del Pacífico, temas de frontera, entre otros.

La legisladora aseguró que los diálogos serán transparentes y de conocimiento público. Además, las materias abordadas serán pulidas y priorizadas con base en “varias coincidencias” de las bancadas; entre las que enlistó el cambio de modelo de desarrollo no enfocado en extractivismo sino en la producción, agroindustria y agroexportación.

La legisladora, Wilma Andrade, añadió que se establecieron dos comisiones de trabajo para el análisis del borrador propuesto con el objetivo de construir el documento final que será público.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: