Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, anunció que, junto a la Federación Médica Ecuatoriana, han presentado a la opinión pública una serie de planteamientos y modificaciones a las restricciones actuales del país. Una de sus solicitudes es eliminar el confinamiento de los fines de semana, debido a que afecta a los comercios y provoca pérdidas de hasta USD 1.800 millones a escala nacional.

restaurante-cerrado
Imagen referencial. Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, aseguró que los pequeños comercios tienen una concentración de sus ingresos entre el 40% y 60% los días sábados y domingos.

Ante esto, Loaiza expresó que espera que las autoridades acojan las sugerencias y recomendaciones del sector privado y médico para empezar a “atacar el problema de raíz” y “de una manera más inteligente”.

El presidente de la CCQ también enlistó otras solicitudes que están presentando, entre ellas: incrementar la capacidad diagnostica del país para evitar contagios de Covid-19, acelerar el proceso de vacunación y crear una mesa técnica conformada por expertos, de varios sectores, para apoyar al nuevo gobierno nacional en la construcción de un plan efectivo, que permita corregir los errores del régimen de Lenín Moreno durante la pandemia.

Escucha la entervista completa aquí:

Mira el noticiero completa aquí: