Paulina Izurieta, Concejal de Quito, cuestionó la sesión convocada por el alcalde removido, Jorge Yunda, programada para este viernes, 16 de julio, con el fin de elegir a una vicealcaldesa que remplazaría a Santiago Guarderas, debido a que durante los dos años de gestión “no le ha interesado la paridad de género” y ahora en estas circunstancias muestra interés sobre el tema. Agregó que “es lamentable” que un alcalde removido siga llamando a sesiones para “distorsionar la verdad”.

concejo_metrpolitano_noticias_notimundo
Créditos: Twitter Eduardo Del Pozo

En NotiMundo Estelar, la Concejal de Quito, Paulina Izurieta, expresó que dentro del Concejo Metropolitano de Quito hay 10 mujeres posibles candidatas a la vicealcaldía, pero señaló que Yunda quiere utilizar este proceso para dividirlas.

Además, dijo que todas las concejalas tienen un derecho legítimo de poder postular a la vicealcaldía, “pero no en estas circunstancias, porque Yunda es un alcalde removido”.

Izurieta expresó que las ediles pueden presentar una propuesta política para tener una cercanía con la ciudadanía, “porque ser vicealcaldesa es demostrar que la alcaldía de la capital es de puertas abiertas”.

Mira el noticiero completo aquí: