Estuardo Salgado, miembro del Consenso Multidisciplinario de Tratamiento del COVID-19, manifestó que “es probable” que durante los primeros 100 días del Gobierno de Guillermo Lasso, no se cumpla con la meta de vacunar a 9 millones de personas. Sin embargo, resaltó que el país “va por buen camino”.

variante-delta
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, el miembro del Consenso Multidisciplinario de Tratamiento del COVID-19, Estuardo Salgado, indicó que actualmente 8 millones de ciudadanos en el país han recibido dosis contra el Covid-19.

Sin embargo, solo 2 millones han completado su esquema de inoculación. Agregó que, la protección contra el virus abarcaría alrededor de un año y ejemplificó que algunos países están aprobando la tercera dosis para que funcione como un refuerzo después del sexto mes de la segunda dosis de cualquier vacuna.

Sobre la presencia de la variante delta en Ecuador, Salgado puntualizó que, en la hospitalización del sector público y privado, se registra un incremento de pacientes en terapia intensiva que han sido vacunados con dos dosis de Sinovac.

Además, dijo que los casos de UCI son ciudadanos menores a 50 años, en su mayoría, y explicó que según las características de los pacientes se prevé que correspondan a las variantes presentes en el país, aunque no hay respaldos científicos de aquello.

Mira la entrevista completa aquí: