En el presente año lectivo en el régimen Costa, los pedagogos tendrán menos cargas administrativas y se reabrirán nueve planteles rurales.

colegios_andes
Imagen referencial sobre estudiantes - Créditos: Agencia Andes

La actividad comercial aumentó en los últimos días en el centro de Guayaquil. En las tiendas de los alrededores del Mercado Central padres de familia, con lista de útiles escolares en las manos, se agolparon a las librerías para adquirir los cuadernos que sus hijos llevarán a clases desde hoy lunes 22 de abril.

Marcela Criollo adquirió cuadernos y plumas para que su hijo vaya al emblemático Aguirre Abad. “Primero solo compro cuadernos y al final, con la lista completa, los libros”, dijo apresurada. El Ministerio de Educación Pública (MinEduc) precisó que en el presente año lectivo del régimen Costa se han matriculado 2’236.306 niños y adolescentes.

Ellos asistirán a las 8.737 unidades educativas que están habilitadas para el retorno a las aulas del período 2019-2020. La Cartera de Estado precisó que 28 instituciones, con alta afectación por la estación lluviosa, no podrán comenzar las clases este lunes 22 de abril.

De estas, 26 se encuentran en Guayas y dos en Loja. “Sin embargo, estudiantes, docentes y personal administrativo serán trasladados a otros centros, mientras se rehabilita la infraestructura”, indicó el MinEduc.

Asimismo, hoy lunes 22 de abril se reabrirán nueve escuelas rurales, donde se formarán 191 niños.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK