El actor humorista Vladímir Zelenski resultó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas, celebradas este domingo 21 de abril de 2019.

Nuevo-presidente-Ucrania-Efe
El actor cómico Vladímir Zelenski ganó las elecciones presidencial en Ucrania. Crédito: Efe

Según datos de los sondeos a pie de urna, el actor cómico Vladímir Zelenski resultó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con el 72,7% de los votos, celebradas este domingo 21 de abril de 2019 en Ucrania.

Por otro lado, Petró Poroshenko, actual presidente ucraniano, obtuvo el 27,3 % de los sufragios y pagaría el precio de la aguda crisis económica y el estancamiento del conflicto en el Donbás. De hecho, Poroshenko ya habría reconocido su derrota al declarar que los resultados a pie de urna “son evidentes” y que abandonará “el mes que viene” su puesto.

Según otros sondeos, la victoria del popular comediante sería aún más clara, ya que lograría más del 73 % de los sufragios emitidos en la jornada electoral. Zelenski, de 41 años, habría logrado un resultado histórico, ya que ganaría en todas las regiones del país, incluido el oeste más nacionalista.

Zelenski cimentó su popularidad en la aclamada serie de televisión “El servidor del pueblo”, en la cual interpreta a un profesor de historia que llega a la presidencia del país. El futuro presidente ucraniano ha prometido poner fin a la guerra en el este del país, que ha cobrado ya la vida de más de 10 000 personas.

(Este texto ha sido editado para mejor entendimiento del lector. Lee la nota original aquí: LINK)
Fuente: El Comercio