En NotiMundo Estelar, Ana Galarza, asambleísta por Construye, aseguró que los votos del correísmo en favor de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo enviada por Daniel Noboa, fueron a cambio de conseguir la impunidad de Jorge Glas en la Asamblea. Y es que el jueves 21 de diciembre, el pleno resolverá si el exvicepresidente es llamado o no a juicio por presunto peculado en el Caso Reconstrucción de Manabí.

La Reforma Tributaria fue aprobada en la Asamblea Nacional con 117 votos a favor, 14 en contra, y 13 abstenciones ( divididas entre Pachakutik y Construye).

Galarza aclaró que se abstuvo porque, pese a que tomaron en cuenta sus observaciones al cuerpo normativo, se dejaron de lado aspectos como que el Estado no se vea obligado a ponerse al día en su deuda con el IESS, o que las empresas no tengan beneficios tributarios por contratar a personas mayores de 45 años.

Asimismo, criticó que a la empresa bananera del grupo Noboa se le perdonen “miles de millones de dólares”.

Por otra parte, se refirió al apoyo de Revolución Ciudadana (RC), y alertó que en la sesión del jueves 21 de diciembre, donde se aprobará o no el llamar a juicio a Jorge Glas, se conseguiría la impunidad del exvicepresidente. 

“Hace unos días el correísmo criticaba duramente la Ley que hoy votó a favor. Canjearon sus votos a cambio de que les entreguen el control de la sesión, y así blindar a Jorge Glas”, declaró.

Escucha la entrevista completa aquí: