Por las fuertes lluvias y el crecimiento del Río Blanco en Baños de Agua Santa, se produjo el colapso de dos viviendas; las autoridades alertaron que 35 familias corrían riesgo en la zona.

baños-riesgo
35 familias fueron evacuadas en Baños de Agua Santa, tras deslizamiento de tierra. Crédito: Twitter Riesgos Ecuador

Las fuertes lluvias y la crecida del caudal del río Blanco, en Baños de Agua Santa, Tungurahua, causaron deslizamientos de tierra y con ello que dos viviendas colapsaran.

Hay 35 familias evacuadas, 20 personas fueron trasladadas al albergue San Vicente de la zona. Los otros afectados están en casas de acogida.

Según la directora general Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGR), Alexandra Ocles, existen 30 viviendas en peligro.

“Se reubicará a estas familias en otros lugares. Los alcaldes se han comprometido a buscar los terrenos”.

Este sábado 22 de junio, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó, a través de Twitter, que Gestión de Riesgos ya se encuentra trabajando.

“Las familias que estaban en peligro han sido evacuadas a una zona segura. ¡Tengan la seguridad de que estamos a su lado y les ayudaremos a recuperar lo perdido!”.

Un equipo levanta información sobre los daños que ha generado la estación lluviosa. Como una de las medidas que se han tomado es detener las actividades en la planta de la central hidroeléctrica de la zona.

Además el Comité de Operaciones Emergentes (COE) pidió a los operadores turísticos suspender la realización de deportes extremos rafting, cayoning y recorridos por las cascadas.

El Pailón del Diablo se encuentra cerrado. Vías cerradas por derrumbes A causa de las intensas lluvias que caen hay vías principales del país inhabilitadas.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK