A las 20:37 de este martes, 07 de septiembre, México registró un sismo de 7,0 con epicentro cerca de Acapulco. De acuerdo con el informe de Protección Civil, el hecho dejó un fallecido y varios daños estructurales en el Estado de Guerrero. En NotiMundo, Krupskaia Alís, corresponsal de CNN en ese país, reportó que la ciudadanía se mantiene en alerta debido que el siniestro “coincide” en fecha con el terremoto de 8,2 ocurrido en 2017, que fue clasificado como el de mayor magnitud en cien años.

Créditos: Twitter El País

En NotiMundo a la Carta, Krupskaia Alís, corresponsal de CNN en México, informó que al menos 35 personas tuvieron que ser evacuadas del estado de Guerrero a causa de daños estructurales derivados del sismo de 7,0 que sacudió el país norteamericano, la noche de este martes.

Precisó, además, que el Servicio Geológico Nacional indicó que, hasta el cierre de esta edición, se registraron 210 réplicas y dijo que la mayor de ellas fue de 5,2. Manifestó que las autoridades locales coordinan acciones para que la población conozca las líneas de precaución que se tienen que adoptar a partir del fenómeno natural.

Reportó, asimismo, que, a través de las redes sociales, se pudo observar videos e imágenes de eventos eléctricos inusuales que se habrían provocado por cargas de energía que ocurren durante un terremoto en las zonas de actividad sísmica. Dijo que el hecho se produce a causa del choque de las placas tectónicas, pero aseguró que científicos locales e internacionales realizan estudios para conocer su origen.

Mira la entrevista aquí: