Compartir

Un accidente se registró a las 07:23 del miércoles, 13 de septiembre del 2017, entre una buseta de transporte escolar y una camioneta. El percance sucedió en la calle Reina Victoria y Robles, a la altura del sector de La Mariscal, en el norte de Quito.

ECU 911

Seis estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús resultaron heridos en el accidente de tránsito. Según Raúl Cárdenas, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una camioneta doble cabina se habría accidentado con una furgoneta de transporte escolar que trasladaba a 16 estudiantes.

El funcionario dijo que el conductor de la furgoneta permanece bajo custodia. Mientras que el chofer de la camioneta involucrada también fue trasladado al Hospital Inglés.

Debido al impacto, la furgoneta se estrelló contra la pared de un predio particular. Cárdenas contó que otra buseta, que circulaba cerca de la unidad accidentada, trasladó a los estudiantes hasta la unidad educativa, ubicada a tres cuadras de distancia del sitio del incidente vial.

Sin embargo, adentro de la institución, los menores empezaron a sentir el efecto del impacto, conocido como ‘latigazo’. Así lo aseguró Oscar Maza, paramédico de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El experto indicó que se evaluaron a 16 menores. Seis de ellos fueron trasladados a casas de salud para que continúen su recuperación.

Estaban en condiciones estables. Maza explicó que cinco estudiantes presentaron un trauma cervical y una menor de 17 años sufrió un trauma craneoencefálico leve. Según informó el ECU 911, tres de los estudiantes heridos fuero

n trasladados al Hospital Baca Ortiz. El resto de estudiantes que viajaba en la buseta recibió indicaciones de los paramédicos y continuó con su jornada estudiantil.

El coordinador de la AMT adelantó que las pericias determinarán las causas del accidente. De acuerdo a imágenes difundidas por el servicio de emergencia, frente a los automotores quedaron pedazos de escombros del muro donde sucedió el accidente.

Fuente: El Comercio