Labores de Inteligencia desarrolladas por elementos de la Unidad de Investigación Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) permitieron detener a cuatro personas y evitar que salgan del país 616,1 kilos de clorhidrato de cocaína.

Ministerio del Interior

Luego de determinar a un contenedor que tenía destino a Bélgica, de la compañía Chiquita, dentro de los posibles perfiles de riesgo, los agentes de la Uiace interceptaron a un cabezal que se movilizaba por el Puerto Marítimo de Contecon, sur de Guayaquil. Los agentes verificaron su contenido.

Con la colaboración de elementos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) se corroboró el ilícito, siendo detenidos Carlos Dantea P. M., Geovanny Miguel M. CH., Feliz Antonio S. C. y Héctor Andrés M. R. (Funcionarios del Puerto y operador de la grúa).

La droga estaba dentro de 15 bultos, además se confiscaron los sellos originales y los falsificados del contenedor, y los celulares de los presuntos implicados, así como también los equipos de comunicación y anclaje que serían clave para las tareas de entrega del alcaloide en su destino.