Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia por el Movimiento CREO, en el análisis semanal de Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín, indicó que tiene la intención de llevar adelante un proyecto de reencuentro nacional que permita recuperar la democracia, y para ello necesita de todos ecuatorianos porque, a sus ojos, Ecuador no puede seguir actuando con este modelo, al que calificó de la “dictadura del siglo XXI”.

NotiMundo - Derechos Reservados

Guillermo Lasso indicó que tiene la intención de llevar adelante un proyecto de reencuentro nacional que permita recuperar la democracia, y para ello necesita de todos ecuatorianos porque, a sus ojos, Ecuador no puede seguir actuando con este modelo, al que calificó de la “dictadura del siglo XXI”.

Lasso afirmó, además, que sus manos están extendidas, y sus brazos abiertos para que distintos sectores le acompañen en la segunda vuelta electoral, y añadió que su propuesta de diálogo incluso está abierto a miembros del movimiento oficialista. “No todos en AP son tan dogmáticos y malintencionados con el interés de la mayoría como Doris Soliz. Hay otras personas con las que habrá oportunidad de diálogo”, destacó.

Asimismo, enfatizó que más allá de pensar en las transitorias diferencias, se debe pensar en un gran acuerdo nacional, y frente al escenario político actual, dijo, no se puede descartar una Asamblea Constituyente para desmontar el correísmo. “Quien es candidato en representación de la dictadura de un partido político es Lenin Moreno y quien representa el cambio es Guillermo Lasso”, concluyó.