El consejero Presidencial, Santiago Cuesta, afirmó, en NotiMundo a la Carta con Hernán Higuera, que la Función Judicial ha alcanzado un alto nivel de independencia del Gobierno, y muestra de esto es la detención de los exfuncionarios.

santiago-cuesta
NotiMundo - Derechos Reservados

El exsecretario de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera, y la exministra, María de los Ángeles Duarte, fueron detenidos, este jueves 31 de marzo, para investigaciones de casos de corrupción llevadas a cabo por la Fiscalía General. Por este motivo, según el consejero Presidencial, Santiago Cuesta, «se ha demostrado» que la independencia de las funciones del estado ha comenzado a dar resultados.

«La Función Judicial goza, en la actualidad, de una independencia total. Al punto en que yo, que soy parte del Gobierno, ni siquiera conocía que se iba a realizar la detención de Mera y Duarte», afirmó Cuesta.

Además, según el Consejero, el caso ahora se encuentra «en manos de la Justicia«; sin embargo, asegura que la fiscal general, Diana Salazar, «ha demostrado ser una Fiscal de verdad, de primera línea«.

Escucha la entrevista aquí: