En NotiMundo a la Carta, uno de los periodistas que publicó el informe ‘Arroz Verde’, Fernando Villavicencio, afirmó que la captura de Mera y María del los Ángles Duarte confirma la acción eficiente de la Fiscalía General del Estado.

Fernando Villavicencio
NotiMundo - Derechos reservados

Este jueves 31 de mayo por orden de la Fiscalía General, la Policía detuvo a al exsecretario de la Presidencial de Rafael Correa, Alexis Mera, y a la exministra, María de los Ángeles Duarte, para investigaciones de un nuevo caso de concusión, derivado del conocido caso ‘Arroz Verde’.

En este contexto, uno de los periodistas directores del portal ‘Mil Hojas’, Fernando Villavicencio, afirmó que esta respuesta de la Fiscalía demuestra una “acción eficiente” por parte del Estado, pues asegura que estos dos exfuncionarios fueron piezas claves de grandes actos de corrupción.

“Duarte gestionaba los sobornos o ‘aportes voluntarios’ de grandes multinacionales, como Odebretch, para la campaña de Alianza País. Por otro lado, Mera recibió alrededor de 200 mil dólares que no se registraron en los movimientos de dicha campaña en los años 2013 – 2014”, afirmó Villavicencio.

Además, el periodista expresó que espera que la fiscal general, Diana Salazar, aproveche la oportunidad de tener a estos dos altos exfuncionarios, para obtener información sobre otros actos de corrupción en los que también estarían implicados.

“Estamos preparando una nueva entrega investigativa, pues tal parece que el mismo esquema de ‘Arroz Verde’ se reeditó para la campaña electoral del binomio Moreno – Glas”, añadió.

Escucha la entrevista aquí: