María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas y Transporte durante el régimen de Rafael Correa, llegó este jueves 6 de junio a la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Su presencia se efectuó en cumplimiento de la disposición de la jueza de lo Penal, Daniella Camacho, quien ordenó a Duarte presentarse los lunes y los jueves, mientras dure la instrucción fiscal por 90 días por presunto delito de concusión, en el que también fue señalado Alexis Mera, exsecretario Jurídico durante el gobierno de Correa.
Ambos funcionarios fueron detenidos el pasado fin de semana en Guayaquil y trasladados a Quito. Luego de la respectiva audiencia, Camacho dispuso para Duarte el uso del grillete, la presentación periódica ante un juez y la prohibición de salida de país. Mientras que para Mera ordenó prisión preventiva.
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal General, Diana Salazar, señaló a Mera y Duarte por presunto delito de concusión por recibir supuestos pagos de empresas que habría utilizado Alianza PAIS para sus actividades proselitistas a cambio de obtener contratos estatales.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK