La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha montado controles permanentes en las calles de Quito, tras el incremento de denuncias de inseguridad, maltrado y agresividad de los comerciantes informales hacia los transeúntes.
En este contexto, la directora de la AMC, Estefanía Grunauer, afirmó que se han identificado 30 puntos críticos donde hay una acumulación de este tipo de comercio; por lo que se han implementado patrullajes constantes para controlar esta situación.
«Hemos logrado la reducción del 82% de denuncias de agresividad. Antes se presentaban 30 denuncias diarias de este tipo, ahora, gracias a la acción interinstitucional, tenemos solo cuatro al día«, añadió Grunauer.
.@estefania_gru: »Hacemos monitoreos y rondas constantes en la ciudad.» @amcquito #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/p5it2z1QRc
— NotiMundo (@notimundoec) 28 de junio de 2019
Sin embargo, la Directora explicó que la intención del municipio no es solamente eliminar el comercio informal de las calles, sino, también, ayudar a que estos vendedores alcancen la formalidad y cumplan con los controles y normas respectivas.
Escucha la entrevista aquí: