La mayoría de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) decidió acatar tres medidas cautelares, para frenar la conformación de una comisión que revise la designación de los jueces de la Corte Constitucional.
Lee también: El CPCCS desiste de revisar el nombramiento de la Corte Constitucional
En este marco, la consejera Victoria Desintonio, aseguró que desde el momento en que presentaron su candidatura, han sido objeto de un supuesto linchamiento político y mediático; esto por no estar adscritos a los lineamientos del Gobierno actual. «No soy mirada con buenos ojos porque no pertenezco a una ideología política; no soy de la aristocracia, soy gente de pueblo«, aseguró.
.@VickyDesintonio: «No tenemos presupuesto para trabajar ni para pagar los servicios de los empleados.» #CPCCS #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) July 19, 2019
Además, Desintonio expresó que el Gobierno utiliza los escándalos del CPCCS para ocultar lo que está pasando en otros sistemas, como el penitenciario. «Nos utilizan como pantalla de humos para no dejar ver lo que pasa con lo verdaderamente importante, como el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).
.@VickyDesintonio: «Para Tuárez tenemos un linchamiento por lo que ha dicho. Estamos ordenando aún casa adentro. Este Consejo sólo recibió cajas y cajas sin ordenar.» #CPCCS #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/iN5Zujfzki
— NotiMundo (@notimundoec) July 19, 2019
Desintonio aseguró que se enfrentará al juicio político que pesa en su contra y acatará con las resoluciones de la Asamblea Nacional; sin embargo, espera que se dé un proceso adecuado. «Lo que me temo es que todo ya esté orquestado y que exista un dictamen previo a nuestra defensa. No entiendo por qué se le teme al comité que pretendía revisar únicamente decisiones administrativas«, enfatizó.
Escucha la entrevista aquí: