José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) anunció que convocará a una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para solicitar formularios de consulta al pueblo sobre si quiere o no una Asamblea Constituyente. Tuárez reveló con firmeza que Dios le dijo que es necesaria la Constituyente en el país.
Estas declaraciones se dan a puertas del juicio político contra los cuatro consejeros de mayoría del CPCCS, que fue ya calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Según Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, el Consejo ha realizado muchas acciones fuera de las competencias que le otorga la Constitución.
.@aiarconsalvador: «Con los requisitos completos el #CAL no puede negarse.» #CPCCS #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) July 19, 2019
Sin embargo, según Alarcón, aun cuando las causales para el juicio político son claras, sobre Tuárez pesan «acusaciones mucho más graves» que no deberían dejar de tomarse en cuenta. «La Fiscalía debería presentar ya los avances de la investigación penal contra el sacerdote».
.@aiarconsalvador: «Lo más grave es que exista una investigación en Fiscalía por falsificación de documentos.» #CPCCS #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/M1IRHwUP3U
— NotiMundo (@notimundoec) July 19, 2019
Acusaciones como la de falsificación de documentos y perjurio, para el Director Ejecutivo, son una muestra de que «se le ha engañado al país y, por la tanto, debe existir una sanción penal, más allá de la política».
Escucha la entrevista aquí: