El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció la disposición de aumentar el Pico y Placa, durante ocho meses, desde las 07:00 a las 19:00, para librar a la ciudad de la congestión vehicular mientras se desarrolla el Plan de repavimentación vial.
Lee también: El Pico y Placa en Quito regirá todo el día desde septiembre
Para Cristóbal Buendía, representante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, esta decisión denota una suerte de medidas improvisadas y sin sustento técnico que priorizan a la infraestructura, en lugar de las necesidades de la ciudadanía.
#CristóbalBuendía: «La decisión fue anti-técnica y sin previo análisis del panorama de movilidad en la ciudad.» #PicoyPlaca #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/m6qOcwSfKe
— NotiMundo (@notimundoec) July 26, 2019
Además, explica Buendía, la medida se implementará en septiembre, cuando el inicio de clases en el ciclo educativo de la Sierra representa una de las épocas donde los quiteños tienen más necesidad de movilizarse.
«El Municipio está obligando a las personas a depender de un sistema de transporte público deficiente que no ha mejorado en los diez años de vigencia del Pico y Placa».
Escucha las entrevista aquí: