Este lunes 5 de agosto, el gremio de transportistas solicitó a la Alcaldía de Quito el incremento de pasajes de forma inmediata, pues aseguran que el alza significará el mejoramiento de la atención a los usuarios. Este pedido se ha mantenido en trámite desde hace 16 años.
En este contexto, el vicealcalde de la capital, Santiago Guarderas, aseguró que el Concejo Metropolitano no conoce aún del informe técnico de la Secretaría de Movilidad, por lo que el incremento de la tarifa a USD 0.35 no ha sido debatida ni aprobada.
Además, el Vicealcalde aseguró que se analizará el alza desde un enfoque totalmente objetivo que esté respaldado por estudios técnicos; sin embargo, enfatizó que «no se permitirá un incremento de tarifa hasta que se mejore el servicio».
.@santiguarderas: «Es necesario cumplir con ciertos parámetros, entre ellos, la seguridad en el transporte público.» #Quito #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/YJc9nhH7ap
— NotiMundo (@notimundoec) August 5, 2019
«El transporte público debe cumplir con los parámetros de calidad del servicio y seguridad, que serán controlados por la Agencia Metropolitana de Transito. Es necesario que haya un cambio definitivo en el transporte antes de que se permita el alza«, subrayó Guarderas.
Escucha la entrevista aquí: