Este septiembre, iniciará un nuevo periodo escolar en las regiones de la Sierra y la Amazonía, en medio de un fuerte déficit fiscal y a la espera de nuevos flujos migratorios desde Venezuela.
En este contexto, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, explicó que cada año, hay un aumento progresivo de estudiantes en el sistema educativo; de hecho, tan solo para el nivel inicial, ingresarán 100 mil niños en este Ciclo Sierra.
Creamer enfatizó que, en el Ecuador, la educación pública es de libre ingreso; por lo que los niños extranjeros que se encuentren en el país, pueden registrarse y acceder a este derecho.
«En el país existen 10 800 niños venezolanos en el sistema educativo, aunque sabemos que hay muchos más en la informalidad; de hecho, para nosotros es importante que más niños se registren, para que no se queden en las calles en situación de vulnerabilidad«, afirmó la Ministra.
.@monserratcream1: «Este año tenemos 100 mil estudiantes nuevos en educación inicial. Son 10800 niños extranjeros registrados, ellos son totalmente acogidos. Se les hace una evaluación para integrarlos en el sistema.» #NotiMundoEstelar @Educacion_Ec pic.twitter.com/h0Q9RNo4iY
— NotiMundo (@notimundoec) August 8, 2019
Además, Creamer subrayó que este sistema se encuentra en mantenimiento permanente y que el aumento en la demanda es predecible; por este motivo, aseguró que las clases iniciarán con normalidad y que cualquier emergencia será atendida a tiempo.
.@monserratcream1: «Estamos en permanente mantenimiento de la infraestructura escolar. Están identificadas las necesidades y las soluciones.» #NotiMundoEstelar @Educacion_Ec
— NotiMundo (@notimundoec) August 8, 2019
Escucha al entrevista aquí: