El pasado martes, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a Juan Andrés M.A., y a los hermanos Daniel Paúl y Jhon Alexander P.C por violación en el caso Martha. La sentencia fue de 29 años de prisión. Catalina Ávila, abogada de la familia de Martha, indicó que la contraparte apelará la decisión para reducir la sentencia.
Según Ávila, los sentenciados pueden solicitar el «Régimen semiabierto». Una opción que permitiría reducir la sentencia en un 30%. Es decir, de 29 a 17 años de prisión. «La sentencia fue de manera unánime porque se demostró que hubo una acción grave«, indicó.
#CatalinaÁvila: «Tengo conocimiento que los sentenciados van a apelar a la sentencia. Ellos pueden solicitar régimen abierto para salir antes. Reducir a unos 17 años la sentencia».#CasoMartha pic.twitter.com/EMFrXrpMc3
— NotiMundo (@notimundoec) August 29, 2019
La abogada de Martha informó que inicialmente solicitaron una multa de USD 50 mil, pero esta quedó en USD 10 mil. Durante el proceso hubo 30 pruebas testimoniales y 30 periciales. Ávila agregó que estarán pendientes de la posible reducción de la pena.