En el oriente de la provincia de Loja, se registra un incendio forestal que no ha podido ser sofocado desde el pasado jueves 5 de septiembre; por este motivo, más de 40 personas fueron evacuadas de los sitios considerados como peligrosos.

incendio-loja
El ECU 911 de Loja coordinó la acción interinstitucional para aplacar el incendio forestal. Crédito: Twitter ECU 911

El incendio forestal en el cantón Quilanga, en el oriente de la provincia de Loja, no puede ser sofocado aún. Más de 40 personas fueron evacuadas de los sitios considerados como peligrosos la noche del domingo 8 de septiembre.

Así 36 personas de Limón Alto y 4 de Limón Bajo, en horas de la noche del domingo retornaron a sus viviendas. Dos familias hasta el momento, por seguridad, permanecen en hogares acogientes.

Las llamas se han registrado desde el pasado 5 de septiembre, dejando como saldo hasta el momento cerca de 784 hectáreas de bosque consumidas, los sectores afectados fueron la Cabecera cantonal de Quilanga, San Antonio de las Aradas, Galápagos, Plaza del Inca Quirusco y Naranjito Vía al Sauce en la parroquia Fundochamba.

La Unidad de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) registró desde el pasado 22 de julio, incendios en Quilanga, en el sector San Antonio de las Aradas, así se detalla a través de un comunicado enviado por esta entidad.

La gobernadora de la provincia , Lorena Costa, recorrió la zona junto a los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dirigentes de la parroquia San Antonio de las Aradas, donde se produce el incendio.

Durante el fin de semana, se intensificaron los trabajos con bomberos de varios municipios, miembros del Ejército y de la Policía Nacional para contrarrestar el siniestro.

A la parroquia llegaron tanqueros para abastecimiento de agua en la zona e incluso más de 20 bomberos de la ciudad de Cuenca ayudan con las tareas para apagar el fuego.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK