En NotiMundo Estelar, el abogado defensor de Rafael Correa, Carlos Alvear, aseguró que la jueza Daniella Camacho indicó que, dentro del caso 'Sobornos 2012 - 2016', no se puede cerrar la instrucción fiscal, si hay diligencias sin despachar.

carlos-alvear
NotiMundo - Derechos Reservados

Sorpresa causó, entre los abogados defensores de los procesados en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, el anuncio de la fiscal general, Diana Salazar, de concluir de manera anticipada la etapa de instrucción fiscal;  en el que, además, pedió a la jueza, Daniella Camacho, que defina una fecha para la audiencia preparatoria de juicio.

Sin embargo, Carlos Alvear, abogado defensor del expresidente, Rafael Correa, informó que, este viernes 13 de septiembre, la jueza Camacho se ha pronunciado negativamente sobre el pedido de la Fiscalía.

«La doctora Camacho indica que, hasta el momento, no se puede terminar la instrucción fiscal si es que habría diligencias pendientes, pedidos de información, por parte de los procesados que no se hayan despachado«, enfatizó Alvear.

Además, para el abogado, es necesario que la fase de investigación se extienda hasta el 29 de octubre, fecha que estaba planteada originalmente. Esto, debido a que «los nuevos pedidos de información han hecho que, al día de hoy, el expediente tenga 600 carpetas  (cada carpeta tiene 100 hojas) que es prácticamente imposible que una defensa técnica pueda conocerlas bien para ejercer».

Incluso, afirmó Alvear, la misma fiscal general, Diana Salazar, había pedido, en la audiencia de formulación de cargos, una extensión de 30 días para la instrucción fiscal; pedido que fue denegado por Camacho. «Hasta la misma fiscal creyó que se necesitaba más tiempo, por eso nos llamó mucho la atención este cambio de posición«.

Escucha la entrevista aquí: