Protestan porque, a su criterio, el alcalde Jorge Yunda no cumplió con el ofrecimiento de solucionar los pagos pendientes de la compensación del transporte.
También exigen que se aplique la nueva tarifa de pasaje de 0,25 a 0,35 centavos. Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Agilizar el proceso de subsanación», «Operadoras sin pago de subsanaciones desde marzo del 2018”, rezaba en una de las pancartas. La gente gritaba: “¡el transporte está en la lucha!”, “¡el pueblo unido, jamás será vencido!»
“Es el único sector del país que no tiene una revisión tarifaria, permanecemos con los mismos pasajes del 2003. Han pasado 16 años y no han fijado una”, señaló el dirigente.
Los manifestantes se quejaron de que subieron los costos operativos de las unidades y con la tarifa actual no les alcanza para mantenerlas.
“Estamos a la espera de la aprobación y que esta se defina porque vivimos una situación crítica”, acotó el dirigente. Los transportistas resaltaron que su parque automotor es nuevo y que han realizado múltiples esfuerzos por mejorar el servicio y ya es justo que se aplique la nueva tarifa.
“Además, nosotros causamos muy pocos accidentes”. Si el Municipio no los escucha, continuarán con las protestas. “Nos tomaremos la ciudad. Pararemos las unidades”, dijo Myriam Abarca, dirigente de la cooperativa Latina.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK