El Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana presentará, en las próximas semanas, un informe acerca de posibles filtraciones de redes delictivas en el flujo migratorio venezolano; que cumplirían el objetivo de desestabilizar a los países contrarios al régimen de Nicolás Maduro.
Lee también: Migración irregular: una ‘bomba de tiempo’ humanitaria en Ecuador
Mario Pazmiño, presidente de dicho Observatorio, comentó que el informe destaca los reportes de la actividad criminal que se han registrado de «megabandas delictivas venezolanas», como ‘El Tren de Aragua’, en Colombia y Perú.
«Llama mucho la atención que existen reportes de estas redes delictivas en Colombia y Perú, pero no Ecuador, donde no hay detenciones de este tipo. Además, estos actos se dan, generalmente en países que han expresado estar en contra del Gobierno de Maduro«, subrayó Pazmiño.
Según el Presidente del Observatorio, estás bandas necesariamente tuvieron pasar por Ecuador en su travesía a Perú; no obstante, la «falta de un control migratorio eficiente» ocasionaría el desconocimiento sobre sus actividades en el país.
Escucha la entrevista en vivo aquí: