El Municipio de Quito anunció el pasado miércoles que cada dos meses se rotará el número de placa en la medida Hoy no circula, «para evitar que el parque automotor crezca».
Marcelo Larrea, director ejecutivo de la CAPEIPI, declaró que se realizará una demanda en contra de la medida «Hoy no circula». Aseguró que se están haciendo los respectivos estudios para formular el informe.
El director enfatizó en que la medida no presenta eficacia en la movilidad de la ciudad, y dijo que su propósito no es disminuir el parque automotor, sino incrementar el registro de multas de los ciudadanos.
.@MarceloLarreaEc: “En ningún país del mundo las medidas de #PicoYplaca han tenido resultados positivos. La ciudad es un organismo vivo que tiene un orden natural, que obedece a sus necesidades“.#HoyNoCircula #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/3eg48zll5B
— NotiMundo (@notimundoec) September 28, 2019
Larrea asegurá que la medida «Hoy no circula» ha profundizado los problemas de tránsito que tiene Quito. Afirmó que no existe ningún tipo de reducción vehicular.
Actualmente, la restricción se aplica un día a la semana a los carros, en función del último número de la placa de identificación: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.
Escucha la entrevista aquí: