Seis personas sentenciadas por asociación ilícita en el caso Odebrecht, entre las que se encuentra el exvicepresidente, Jorge Glas, pidieron que, a través del recurso de casación, se anule su sentencia; se ratifique el estado de inocencia, o se consideren atenuantes para imponer penas más favorables.
Lee también: Fiscalía pide aumentar la sentencia de Jorge Glas
Según César Montúfar, acusador particular del caso, aun cuando la defensa de Glas no habría presentado «ningún argumento con sustento«, el Tribunal de Casación podría declarar la nulidad de la sentencia; por este motivo, «hay que estar muy pendientes del caso«.
Además, Montúfar enfatizó en que Glas, junto a su tío, Ricardo Rivera, no fueron sentenciados únicamente a seis años de prisión; sino, también, a realizar una indemnización al Estado ecuatoriano por aproximadamente USD 16 millones. «De los cuales, el país no ha visto ni un solo dólar«.
.@CesarMontufar51: «Hay un agravante porque este delito afectó a todos los ciudadanos del país.» #NotiMundoalaCarta #Odebrecht pic.twitter.com/YOcOIAgPL6
— NotiMundo (@notimundoec) October 1, 2019
«Estamos hablando de un delito enorme contra el Estado, por lo que necesitamos que se ejecute la reparación; sin embargo, esta indemnización no puede ser solo económica, sino también moral. Hay una verdad histórica que, durante le Gobierno de Rafael Correa, se conformó una asociación ilícita para delinquir», subrayó Montúfar.
.@CesarMontufar51: «El país ha sido perjudicado gravemente, la reparación debe ser económica y moral.» #NotiMundoalaCarta #Odebrecht pic.twitter.com/T2Rvb56XK8
— NotiMundo (@notimundoec) October 1, 2019
Escucha la entrevista aquí: