Este jueves 3 de octubre, en vista de la violencia que se registró dentro de las manifestaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en todo el territorio ecuatoriano. Esto, con el objetivo, según se dijo, de restaurar el orden público y jurídico en la nación.
Lee también: Estado de excepción por el paro de transporte, decreta Lenín Moreno
Sin embargo, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, aseguró que a pesar de las declaración del estado de excepción, la medida de la paralización de transporte se mantendrá indefinida hasta que el Gobierno derogue las medidas económicas.
Asimismo, Andrés Tapia, dirigente de Comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Connfeniae), afirmó que las organizaciones indígenas han decidido radicalizar las medidas de hecho, para evitar que e Gobierno militarice las manifestaciones.
Escucha la entrevista aquí:
Por su parte, Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Quito, afirmó que se encuentran analizando, conjuntamente con autoridades municipales, el alza de la tarifa de transporte público; que, debido al incremento en el precio de los combustibles, bordearía los USD 0.50.
Escucha la entrevista aquí: