De cara a las protestas suscitadas por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno a inicios de esta semana, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción a nivel nacional a partir de este este momento.
En NotiMundo Estelar, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que a nivel nacional existen 45 detenidos que podrían ser acusados de delitos por paralización de servicios públicos y por ataque y resistencia. En este marco, aseguró que la violencia no es el camino y están abiertos a conversar con los transportistas.
.@mariapaularomo: “Todo el tiempo hemos mantenido canales de diálogo abiertos. A nosotros nos sorprende la movilización, porque estaban al tanto de las medidas que iban a tomarse”.#ParoDeTransporte #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) October 3, 2019
La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, también dijo que el objetivo del estado de excepción no es restringir movilidad, sino despejar las vías y garantizar que las actividades vuelvan a la normalidad de forma ordenada.
La Fiscalía formulará cargos a los detenidos en las próximas horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 346 del COIP, cuya sanción va de 1 a 3 años de prisión.
Escucha la entrevista completa aquí: