Este miércoles 9 de octubre, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, aseguró, a través de una cadena nacional, que el acuerdo entre el Gobierno y las diferentes organizaciones sociales avanza positivamente.
Lee también: El Gobierno avanza en los diálogos con el movimiento indígena
Esta mesa de diálogo se ha instaurado, según el Gobierno, con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representantes de la Iglesia. Sin embargo, según Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), no existirá un diálogo, hasta que se decida la suspensión de «todo el paquete» de medidas económicas.
.@MTatamuez: «Anoche en la reunión con la @ONU_es, hemos dicho que el Gobierno debe suspender las medidas y después dialogamos».#ParoEnEcuador #NotiMundoAlaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) October 9, 2019
Asimismo, José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), afirmó que el Gobierno ha mentido al decir que se están alcanzando acuerdos, porque no han tenido ninguna respuesta sobre el pedido de la suspensión de las medidas económicas. «El Gobierno sigue con su tozudez y no hay una voz oficial que quiera sentarse a dialogar«.
.@ugtepresijosevi: «Somos 7 organizaciones del frente unitario a nivel nacional, y esas 7 organizaciones hemos tomado una postura sin división; de sentarnos a discutir siempre y cuando el Gobierno decida suspender las medidas «.#ParoEnEcuador #NotiMundoAlaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) October 9, 2019
Escucha la entrevista aquí: