En una cadena nacional por radio y televisión, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre el toque de queda en Quito y los valles circundantes a la capital ecuatoriana.
El primer mandatario dijo que dispuso el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles para facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.
En NotiMundo, Salvador Quishpe, expuso que, como CONAIE, no permitirán que sus dirigentes sean «arratrados e incinerados» por los correístas.
#SalvadorQuishpe: «Un decano de comunicación de la Universidad Central está, entre algunos otros, dirigiendo qué se tiene que decir en la marcha. Nosotros no estamos por si se cae el Gobierno o no, solo queremos la derogatoria del Decreto 883».#ParoNacionalEC #CoberturaEspecial
— NotiMundo (@notimundoec) October 12, 2019
Quishpe enfatizó que no pretender derrumbar el Gobierno de Lenin Moreno; su pedido se basa en la derogatoria del Decreto 883.
Explicó, además, que el Gobierno ha permitido que las protestas llegaran hasta el vandalismo, por su demora en no eliminar la medida. «El Gobierno ha dejado que el correísmo abone y tome más fuerza».
Escucha la entrevista completa aquí: