Con el objetivo de ayudar a reactivar los negocios de las personas que resultaron afectadas por los saqueos y actos de vandalismo durante las protestas contra el Gobierno, BanEcuador activó la línea de crédito S.O. S para la importación de insumos, compra de inventarios y financiamiento de cuentas por pagar, entre otros.
Jorge Wated, gerente de BanEcuador informó que la institución financiera sigue levantando la información de los afectados a escala nacional para que nadie se quede sin el beneficio crediticio.
“BanEcuador activó la línea de crédito S.O.S, destinado a ciudadanos que a consecuencia de una situación de emergencia pudieran entrar en riesgo con su actividad económica. El monto es de hasta $10.000 a 5 años plazo y sin garante”, dijo Wated.
Wated indicó además que si son clientes del banco se declaró una moratoria de 90 días para que no se cancele las deudas y para quienes no lo son, BanEcuador se encargará de negociar las acreencias directamente con las instituciones financieras privadas.
.@JorgeWated: “Hemos hablado para que la @superbancosEC y otras instituciones nos ayuden con una moratoria para quienes no pudieron pagar multas por el #ParoNacional”.#ReconstrucciónEcuador #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) October 17, 2019
Escucha la entrevista completa aquí: